You are in main content

El comisario de Empleo de la UE ve a España en la buena dirección con su plan para las personas dependientes.

Discapacidad

El Gobierno pretende aprobar el anteproyecto de ley que regulará este sistema el 23 de diciembre.
El comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la UE, Vladimír Spidla, aseguró el viernes que España va "en la buena dirección" con su modelo de protección a las personas dependientes, cuyas líneas generales le expuso este jueves el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

El Gobierno tiene intención de aprobar el anteproyecto de ley de autonomía personal y atención a las personas dependientes el próximo 23 de diciembre en Consejo de Ministros.

Spidla participó en Madrid en el Foro de la Nueva Sociedad, que patrocinan la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer. En el mismo indicó que el plan del Ejecutivo socialista se
enmarca en el concepto europeo de "inclusión activa".

"El dar a la gente la posibilidad de controlar su futuro y de poder ser activos en la sociedad" es lo que han de perseguir los modelos de atención a los dependientes, además de hacer que "los discapacitados se puedan integrar", indicó.

"España necesita apoyar más a las personas dependientes", agregó Spidla, para quien la iniciativa del Ejecutivo "da la posibilidad de progresar en el camino correcto".

En cuanto al desarrollo y futuro del programa operativo, que permite la financiación de proyectos de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, Spidla sostuvo que se debe "progresar" y hacer "todo lo posible" por la integración.

Hay que trabajar a favor de la igualdad de oportunidades, donde España lo ha hecho "mucho mejor" que otros países, admitió el responsable comunitario de Asuntos Sociales. "La antidiscriminación es el valor más profundo de la UE", apuntó, y en esta lucha "España va por el buen camino".