You are in main content

El catedrático Luis Carrasco, Cailu y el Procurador del Común de Castilla y León, también han sido galardonados.

Premios CERMI 2005

MRW, Bankinter, Vocento, el Instituto Guttmann y el Ministerio de Administraciones Públicas, premios Cermi.es 2005.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) falló el viernes la cuarta edición de sus premios anuales, "Cermi.es", que han recaído en la empresa de mensajería MRW, el grupo de comunicación Vocento y el Ministerio de Administraciones Públicas, entre otras entidades.

Estos galardones distinguen a aquellas entidades que trabajan por la integración y participación de las personas con discapacidad. A la convocatoria de este año han concurrido más de 50 candidaturas presentadas por empresas y organismos tanto públicos como privados.

Los premiados han sido, en Integración Laboral, el Grupo MRW; en Investigación Social y Científica, el catedrático de la Universidad Autónoma Luis Carrasco; en Acción Social y Cultural, Bankinter; en Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, la Organización Cailu, y en Medio de Comunicación, Grupo Vocento.

La mejor Acción Autonómica ha sido, "ex aequo", para el Instituto Guttmann y el Procurador del Común de Castilla y León, y la mejor Acción Institucional, para el Ministerio de Administraciones Públicas.

El jurado estuvo integrado por representantes del CERMI y directores de Comunicación de diferentes grupos empresariales.

En el caso de MRW, el jurado ha premiado su dedicación a tareas de integración social y laboral de las personas con discapacidad y a promover la integración de los discapacitados en las plantillas labores del grupo.

El catedrático de la Universidad Autónoma y afiliado a la ONCE Luis Carrasco ha sido galardonado por sus trabajos sobre la retinopatía, de la que él mismo está afectado.

Bankinter ha sido distinguido, dentro de la categoría de Acción Social y Cultural, por la puesta en marcha de diferentes programas de acción social en materia de accesibilidad global para los discapacitados, en colaboración con diferentes organizaciones del propio CERMI.

El Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU) se dedica a integrar a mujeres con discapacidad
victimas de violencia de género y ha promovido un centro especial de empleo, en el que se presta, además, un servicio de rehabilitación personal.

En la categoría de Medios de Comunicación, el premio ha recaído en el Grupo Vocento, por la sensibilidad demostrada en los últimos años hacia la información social y, en concreto, a las actividades desarrollas por las organizaciones de la discapacidad.

En el apartado de Mejor Acción Autonómica, el CERMI ha premiado al Instituto Guttmann y al procurador del Común de Castilla León, Manuel García Álvarez, que durante los diez últimos años ha desarrollado una amplia tarea impulsando soluciones a favor de la población discapacitada.

El Instituto Guttmann, que cumple cuarenta años desde su creación en 1965, es un centro de referencia a nivel europeo en el tratamiento de las lesiones medulares y ha emprendido recientemente nuevas líneas de actuación en materia de daño cerebral, enfermedades progresivas y rehabilitación infantil.

Por último, se ha premiado, como mejor Acción Institucional, a la iniciativa del Ministerio de Administraciones Publicas en los campos de empleo público para discapacitados, accesibilidad a las páginas web de la Administración, así como en la mejora de la accesibilidad de las dependencias administrativas.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará el día 1 de diciembre en un hotel de Madrid, y al que asistirán ministros y diversos altos cargos del Gobierno, así como representantes políticos y sociales.