El Ayuntamiento de Villanueva y Fundosa suscriben un acuerdo para ofrecer un servicio de formación para discapacitados.

trabajo

Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en Navalmoral de la mata, Villafranca de los Barros, Don Benito y Almendralejo y en 2005 se lograron 128 empleos en Extremadura.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Empresa Fundosa Social Consulting (FSC) de la ONCE han suscrito un acuerdo para ofrecer un servicio de formación y empleo para discapacitados.

Según han dado a conocer el director del Centro Territorial de FSC en Castilla-La Mancha y Extremadura, Manuel Camuñas, y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ambas instituciones unirán sus recursos y la administración local se convertirá en una fuente captadora de personas con discapacidad.

Los discapacitados podrán orientarse y acceder a un itinerario integral y personalizado con el objetivo de que encuentren un empleo y obtengan una cualificación profesional, estimando que el Ayuntamiento puede actuar de interlocutor ante el empresariado.

FSC es la sociedad instrumental de Fundación ONCE dedicada a la formación, empleo y consultoría, para personas con discapacidad; desarrolla programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, Fundación ONCE, la administración central y la administración autonómica y además gestiona la asociación FSC Discapacidad, un foro de debate y servicios.