El Ayuntamiento de Sevilla, IMSERSO y la Fundación ONCE renuevan la flota de taxis de la ciudad adapatados a discapacitados.

Eurotaxi

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal del Taxi, la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), han renovado al completo la flota de la Sociedad Cooperativa de Eurotaxis de Sevilla con la incorporación de 15 monovolúmenes modelo Citröen C8 adaptados para el transporte de personas de movilidad reducida o con alguna discapacidad.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, acompañado del director del Instituto del Taxi, Mario Tejada, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Eurotaxis, Juan José Rodríguez Herrera, y el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, presentaron hoy en la emblemática Plaza de España la renovada flota de vehículos de Eurotaxis, fruto del acuerdo alcanzado por las citadas entidades.

Según concretó Fernández, mediante el citado convenio la Fundación Once y el Imserso han aportado 180.000 euros para la renovación de la flota de vehículos autotaxi adaptados para personas con minusvalías físicas, cuantía a la que se ha de sumar los 54.000 euros aportados por el Consistorio hispalense.

Gracias a este acuerdo, que inicialmente preveía sólo la renovación de cuatro vehículos anuales, la flota de la Sociedad Cooperativa de Eurotaxis ha sido renovada al completo y cuenta ahora con 15 monovolúmenes Citröen C8 que incorporan las últimas novedades en cuanto a equipamiento y tecnología.

En cuanto a las reclamaciones del colectivo de taxistas, que a través de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi solicita 'alternativas' para acceder al casco histórico a consecuencia de las restricciones derivadas de la peatonalización y del proyecto Metrocentro, Francisco Fernández manifestó que serán debatidas en el marco del consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi, que probablemente celebrará su próxima reunión en la segunda quincena de este mes.