El Ayuntamiento de Ávila y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

Foto del momento de la firma del convenio

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado por segundo año consecutivo el acuerdo suscrito en 2010 para promover el empleo de las personas con discapacidad

El alcalde Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado esta mañana en Ávila, por segundo año consecutivo, el acuerdo que ambas entidades firmaron en 2010 para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El citado convenio establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos y a las organizaciones e instituciones de Ávila sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

Además esta alianza contempla la colaboración con el tejido asociativo.

Desde que se puso en marcha el convenio, FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad.

Para ello, FSC Inserta cuenta con un técnico que se ocupa de las personas con certificado de discapacidad y en situación de trabajar que viven en el municipio, a quienes ofrece la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. También define planes de actuación dirigidos al tejido empresarial de la zona con el objeto de fomentar la contratación de estas personas.

De este modo, Ávila es la primera ciudad española que cuenta con un técnico especializado en materia de discapacidad dentro de su servicio de empleo, que desarrolla sus tareas en un espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Ávila en las oficinas del Área de Empleo, Industria y Comercio de la Corporación Municipal.

Este convenio se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.