Duelo de titanes en Madrid entre el Fundosa ONCE y el Fundación Polaris World

Son los dos líderes de la liga de baloncesto y el vencedor se colocará en solitario al frente de la tabla
Los dos líderes de la División de Honor A de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Fundación Polaris World y el Fundosa ONCE, se verán las caras este sábado en Madrid en lo que, sin duda, será el encuentro más actrativo de la tercera jornada liguera, ya que se trata de dos candidatos serios para hacerse con el título.

Los murcianos encabezan la clasificación desde el comienzo de la competición, pero el Fundosa ONCE está al acecho, de manera que quien venza en la cancha del Colegio San Agustín, de Madrid, se colocará como líder en solitario, cuando se habrán cumplido apenas tres jornadas de liga.

En el Fundación Polaris World BSR está causando una buena impresión el australiano Brett Stibners, fichado procedente del Vital Vigo y que cumple su segunda temporada en la liga española.

Por su parte, el Fundosa ONCE tiene como principales puntales ofensivos al estadounidense Joshua Turek, Juan Carlos Gavira y Carlos Medina.

Otro de los duelos teóricamente atractivos del fin de semana lo dirimirán en Valladolid el Fundación Grupo Norte y el Sandra Gran Canaria, que ya disputaron tres semanas atrás la final del XI Torneo Caja España, que se adjudicaron los castellanoleoneses por un ajustado 60-56.

En la pasada temporada, ambas escuadras disputaron un vibrante duelo que se resolvió con una apretada victoria canaria (59-61), después de unos cinco últimos minutos no aptos para cardíacos.

Sin embargo, en la 2004-05 el triunfo fue para los pucelanos (75-50), que realizaron su mejor partido de la temporada ante un Sandra que se encontraba entonces en horas bajas.

El conjunto grancanario regresa a la competición después de que el fin de semana pasado se aplazara el encuentro que debía disputar en casa ante el AMIAB-Suart Albacete.

Por otro lado, el Montur Cid recibe en Burgos al Vital Vigo, en un choque que cuenta con el morbo de ver a Javier Sandomingo dirigir a los castellanoleoneses después de que la pasada temporada dirigiera a los gallegos, que hicieron la mejor campaña de su historia, con el segundo puesto en la Copa del Rey y en la Copa Willi Brinkmann y el cuarto en la liga.

Además, en las filas burgalesas jugará Julio Vilas, la última perla cultivada en la cantera gallega, muy prolífica en temporadas pasadas, ya que de allí han salido jugadores constratados como Bernabé Costas y David Mouriz (ahora en el Guttmann-FC Barcelona), Agustín Alejos (Fundación Polaris World BSR) y Moncho Pombo y Vicky Alonso, que continúan en el club.

El Guttmann-FC Barcelona, tercero en la clasificación, se medirá al CAI Zaragoza, que cierra la tabla con dos derrotas en su casillero.

Los culés, con la moral por las nubes tras su reciente victoria ante el ONCE Andalucía, intentarán no perder comba con los puestos cabeceros, aunque los maños querrán inaugurar su apartado de victorias.

El ONCE Andalucía recibe en Sevilla al AMIAB-Suart Albacete, aunque antes, hoy viernes, está previsto que la juez única de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (FEDMF), María del Mar Medina, decida sobre las descalificaciones de Diego de Paz y Juan Manuel Salas, ocurridas el pasado sábado contra el Guttmann-FC Barcelona.

El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal Francisco Domínguez, situado en Santiponce, a apenas tres kilómetros de Sevilla.

Por último, el Mideba Badajoz viaja a Badalona para enfrentarse a un GAM Joventut que se ha reforzado para esta temporada, pero que aún no conoce el triunfo.