Dos jóvenes con discapacidad participan en el programa ActionxPeace de la Fundación Colegios del Mundo Unido

Foto de un alumno

Gracias a las becas otorgadas por Fundación ONCE

Dos jóvenes con discapacidad participarán en el programa ActionxPeace de la Fundación Colegios del Mundo Unido gracias a las becas otorgadas por Fundación ONCE. Se trata de una iniciativa donde los alumnos aprenden herramientas para la gestión de conflictos.

El programa se desarrollará del 7 al 11 de diciembre en Madrid, en el centro ‘El Colladito’, situado en la localidad madrileña de Collado Mediano. Participarán en total 40 alumnos de entre 15 y 17 años. “Serán cinco días de dinámicas colaborativas, juegos de rol, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz”, señalan los impulsores de la iniciativa.

Su objetivo es que los participantes exploren su rol personal en la construcción de la paz, aprendiendo herramientas para la gestión de conflictos y reflexionando sobre su propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro.

Además de las dos becas para estudiantes con discapacidad otorgadas por Fundación ONCE, en esta convocatoria UWC España cuenta con la colaboración de la Fundación Profesor Uría, que apoya la convocatoria con cuatro becas generales para candidatos con reducidos recursos económicos residentes en España.

La web con la información y el acceso a la información es la siguiente: http://www.colegiosmundounido.es/actionxpeace-2016/