Dos discapacitados protagonizan la serie En buena compañía, que emitirá la FORTA.

Contó con el asesoramiento de ONCE y su Fundación para los personajes con discapacidad.
Las cadenas de televisión que integran la Forta comenzarán a emitir próximamente la nueva serie de enredo "En buena compañía", en la que tienen un papel destacado dos personajes con discapacidad.

La serie, protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, refleja las inquietudes diarias, los desafíos, las ilusiones y las contradiciones de una pareja que afrontará la paternidad rompiendo todas las barreras de los convencionalismos. Además, cuenta con la presencia de dos personajes con discapacidad: Montse, interpretada por Vanesa Rasero, es una amiga ciega de la protagonista y recepcionista en una agencia de publicidad; y Begoña, que va en silla de ruedas, y a quien da vida Elisa Matilla.

Las actrices, gracias al apoyo de la ONCE y su Fundación, han contado con la colaboración de personas con discapacidad que, a través de sus vivencias y anécdotas, han contribuido a enriquecer el guión de la serie y han servido de inspiración a las intérpretes.

Para Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE, que estuvo presente en la presentación de la serie, "es una buena noticia que por primera vez haya personaje con discapacidad de forma normalizada en toda la trama de una producción de ficción española. Si el 10% de la sociedad española tiene discapacidad, las producciones deben de reflejar esta realidad", afirmó.

El calendario de emisión comenzará en Castilla y La Mancha a partir de hoy mismo, siguiéndole Asturias y Aragón, desde el 17 de septiembre, País Vasco y Extremadura el 18, Canarias el 21, e Islas Baleares el 23. Madrid, Murcia, Valencia y Andalucía iniciarán las emisiones a finales de mes cuando comiencen oficialmente sus programaciones. En cuanto a Cataluña y Galicia, la emisión tendrá lugar más adelante al tratarse de comunidades con otro idioma, que requieren no sólo traducción sino una adaptación completa.

Por último, la serie, producida por 'Co.eficiente', también se emitirá multiplataforma y los clientes Movistar con Terminal 3G podrán acceder a un canal de televisión dedicado a la serie, donde podrán descargar y visualizar contenidos de texto, audio y video. Además, Imagenio ofrecerá cada capítulo y se podrán ver en el portal www.pixbox.com, que es un servicio de Terra, una vez hayan pasado por televisión.