Directivos de ONCE y su Fundación visitan la nueva residencia de Personalia en Parla.

ONCE y Fundación ONCE

Carlos Rubén Fernández destacó la importancia de las empresas estratégicas del grupo.

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, destacó ayer en Parla a un grupo de directivos de la entidad el importante papel que están desarrollando las empresas estratégicas. En el acto, presidido por Miguel Carballeda, Presidente del Consejo General de la ONCE, se recordaron a un numeroso grupo de directivos de la ONCE y su Fundación, los antecedentes del proyecto, que se enmarca dentro de un plan iniciado en el año 97, en el que se valoraban dos sectores como idóneos para crear empleo en el mundo de la discapacidad: las personas mayores y el reciclaje. También señaló el auge del sector de los mayores debido a temas de gran actualidad como la Ley de Dependencia, y la importancia que la creación de una red de atención a los mayores tendría para el posicionamiento de toda la entidad y sus empresas.

José Luis Martínez Donoso, Consejero Delegado de Fundosa, dedicó su intervención a detallar las actividades del grupo en materia de Teleasistencia, ayuda a domicilio y residencias asistidas. Asimismo, hizo un recorrido por las características de este centro de mayores que próximamente se abrirá, detallando algunos aspectos de la edificabilidad, parámetros económicos y la importante labor social que se realiza al emprender este tipo de iniciativas.

Personalia y la nueva residencia en Parla
La apertura del Centro de Atención a Personas Mayores de Parla viene a completar la oferta de plazas residenciales en la zona de Madrid. Además, y gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, el 35% de las 180 plazas de las que dispone la residencia Personalia será de carácter concertado.

El centro está situado en una parcela de 11.331 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Parla, y linda con las calles Felipe II, Cuba, Reyes Católicos y Avenida de América. De planta estrellada y cuatro niveles de altura, la residencia posee un gran patio central que facilita el acceso a las diferentes zonas: relación y convivencia, atención especializada y rehabilitación, servicios generales y servicios complementarios. También dispone de una amplia zona ajardinada.

Con su trayectoria, y la creación de este nuevo centro, Personalia sigue trabajando en la consecución de sus objetivos: la atención de personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada. Además de proporcionar bienestar y calidad de vida a quienes tienen diferentes niveles de dependencia, la entidad facilita la entrada al mercado laboral de personas con discapacidad.

Como indica el lema de la casa “Personas al servicio de personas”, lo más importante de cada centro de Personalia es la adecuada atención y cuidado de todos los residentes. De ahí que, al tratarse de la prestación de servicios personales, los trabajadores sean seleccionados primando su calidad humana, la motivación personal y profesional y la identificación con el proyecto de la empresa, así como la calidad en los servicios prestados y la calidez en su prestación.