DIRECTIVOS DE FUNDACIÓN ONCE Y FUNDOSA INAUGURAN EL CURSO DE DIRECTORES DE CENTROS RESIDENCIALES.

Personalia

Carlos Rubén Fernández destacó ante los alumnos el valor estratégico de Personalia.
El presidente de Fundación ONCE y Grupo Fundosa, Carlos Rubén Fernández Gutiérrez, inauguró en esta mañana el Curso Superior de Directores de Centros Residenciales de Servicios Sociales. Junto a él participaron en el acto José Luis Martínez Donoso, consejero delegado de Grupo Fundosa; Juan Antonio González García, Director General de Empresas Participadas y Estratégicas; Juan Carlos Rodríguez Romero, director del Área de Recursos Humanos; y Pablo Martín Calderón, director general de Personalia.

Crear empleo en el sector de la discapacidad

Carlos Rubén Fernández realizó en su intervención un recorrido por la historia de FUNDOSA, aludiendo al crecimiento espectacular de empresas como FLISA y destacando el esfuerzo y el trabajo de quienes forman parte de las mismas.

Ante los 12 alumnos del Curso, el presidente de Fundación ONCE y Grupo Fundosa explicó la importancia estratégica de Personalia y aseguró que "es un proyecto que ha nacido con una concepción a medio y largo plazo y una visión planificada del futuro". Además, animó vivamente a los asistentes a aprovechar los contenidos docentes del curso, ya que, les dijo, "estáis entrando en un sector que va a crecer de forma espectactular en los próximos años".

Un curso pionero

El Curso Superior de Directores de Centros Residenciales de Servicios Sociales es una iniciativa de Fundación ONCE y FUNDOSA, que cuenta con la colaboración de Personalia y está impartido y diseñado por la empresa Concepto.

Con 505 horas de duración y desarrollado cada semana el viernes y el sábado, se trata de una iniciativa pionera puesto que está dirigido a personas afiliadas o con cualquier tipo de discapacidad. A su término, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar cinco meses de prácticas en alguna de las residencias de Personalia.

Empresa en crecimiento

Personalia es una empresa perteneciente al grupo FUNDOSA, sociedad instrumental de la Fundación ONCE, y que se dedica a la prestación de servicios en el ámbito sociosanitario, en especial en el sector de las personas mayores o dependientes.

En la actualidad cuenta con una residencia en San Lorenzo de El Escorial, dos de inminente apertura en Parla y Baena, y otras dos en fase de construcción en Villarrobledo y La Solana. Además la empresa es adjudicataria de la supervisión de todo el servicio de Teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Madrid, trabajo que realiza a través del Servicio de Información, Asesoramiento y Control de Calidad (SIACC).