‘De padres a hijos’ y ‘100 metros’, este fin de semana en el Ciclo de Cine de la Bienal de Arte de Fundación ONCE

portada de la película 100 metros

El viernes 15 y el sábado 16 de junio a las 18:00h en la Academia de Cine (C/ Zurbano, 3)

‘De padres a hijos’ y ‘100 metros’ son las dos películas que se proyectarán este fin de semana en el Ciclo de Cine de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que acoge Madrid, en CentroCentro, hasta el próximo 16 de septiembre.
Las películas, de distinto género y dirigidas a todo tipo de público, se emiten los viernes y los sábados hasta el próximo 23 de junio a las 18.00 h en la Academia de Cine (C/ Zurbano, 3). Giran en torno a la discapacidad y por eso en todas ellas esta realidad está presente en alguno de sus protagonistas.

El primer fin de semana de proyecciones se pudieron ver ‘Kiki, el amor se hace’ y ‘Los abrazos rotos’, y éste se proyectarán ‘De padres a hijas’ y ‘100 metros’.

Viernes 15 de junio (18.00h)

‘De padres a hijas’. Gabriele Muccino. (2015)

En este drama escrito por el guionista Brad Desch y ambientado en los años 80, Russel Crowe interpreta a un novelista que acaba de ganar el Pulitzer y que queda viudo tras la reciente muerte de su esposa. Además, Crowe trata de luchar contra una enfermedad mental -que le provoca fuertes crisis nerviosas- al mismo tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.
El padre intenta pasar el mayor tiempo posible con su hija, a quien le intenta ocultar en todo momento su enfermedad poniendo en peligro su trabajo, la estabilidad emocional de la joven y su custodia.
El reparto del filme está compuesto por Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Jane Fonda, Octavia Spencer, Janet McTeer, Chris Douglass, Ryan Eggold y Kylie Rogers.

Sábado 16 de junio (18.00h)

‘100 metros’. Marcel Barrena. (2017)

Basada en una historia real y con guion del propio director (Marcel Barrena), Dani Rovira interpreta a un padre de familia diagnosticado de esclerosis múltiple que, según la evaluación del médico, le impedirá en un año andar menos de 100 metros. La trama de esta divertida película se basa en el coraje y valentía con que el protagonista planta cara a su discapacidad física. Con la ayuda de su mujer y su suegro, entrena para prepararse el ‘Ironman’ luchando contra sus limitaciones.
El reparto de la cinta cuenta con Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, María de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer y Andrés Velencoso.

La VII Bienal de Arte Contemporáneo coincide con la celebración de los 80 años de la ONCE y los 30 de Fundación ONCE. Por esto el tema de este año es ‘Grandes genios del arte con discapacidad”.

El éxito de las anteriores ediciones de la Bienal, con más de 185.000 visitas en 2016, ha permitido contar con un gran número de patrocinadores y colaboradores que han confiado en el proyecto. Entre ellos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación AXA, Deutsche Bank, Fundación Konecta, Samsung, Mastercard, Campofrío, Fundación Universia, Flexiguía Audioguías y la Fundación Vodafone como patrocinador tecnológico. Además de otras entidades como el Centro Dramático Nacional, La Casa Encendida, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la propia ONCE y su grupo de empresas ILUNION, el Real Patronato sobre Discapacidad y el Cermi.