Curso de Protección Jurídica de personas con discapacidad

Organizado por la Fundación ONCE, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el CERMI.
El pasado día 23 de marzo de 2004 se suscribió un “CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA (CGAE), LA FUNDACION ONCE PARA LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI ESTATAL)”, que tiene como finalidad primordial desplegar, por las entidades firmantes, mecanismos de refuerzo de la protección jurídica de las personas con discapacidad y sus familias, como forma para avanzar en la plena ciudadanía y en la completa normalización de este grupo social.

En el marco de este Convenio estamos trabajando para el impulso y creación de Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) para Personas con Discapacidad en los respectivos Colegios de Abogados de España. Con la intención de ofrecer una formación adecuada de aquellos letrados que estén interesados en incorporarse a este servicio especializado, el CGAE aprobó en su sesión de 23 de septiembre de 2004 la homologación del Programa del Curso sobre “Protección jurídica de personas con discapacidad” que se adjunta a esta carta.

La primera edición de este curso de formación tendrá lugar desde el 24 de enero al 2 de febrero de 2005 en la sede del CGAE en Madrid, C/Recoletos 13 y estará abierto de forma gratuita a todos aquellos letrados que estén interesados.

El curso podrá seguirse en su integridad o por módulos siempre que sea posible por razones de cupo y se indique así en el boletín de inscripción que se adjunta.

En el caso de estar interesado en asistir enviar boletín cumplimentado junto al Curriculum Vitae por fax: (+34) 91 3147307 o por e-mail: mcruiz.viajes@once.es antes del 20 de enero de 2005. Teléfono de contacto: 91 3237814-15.