Comienza en Ávila un curso de formación para facilitar la búsqueda de empleo a personas con enfermedades mentales

Organizado por la Fundosa Social Consulting, del Grupo Fundosa, Sociedad Instrumental de la Fundación ONCE
El curso titulado 'Taller de habilidades prelabores' organizado por Fundación ONCE comenzará hoy en Ávila con el objetivo de fomentar la iniciativa para la búsqueda, elección, obtención y mantenimiento de empleo de las personas con enfermedad mental para facilitar la integración social y laboral de las personas de este colectivo.

La inauguración del curso tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Ávila (FAEMA) y consistirá en 40 horas de cursos de habilidades prelaborales que se impartirán en horario de tarde hasta el 6 de octubre.

Así, los 12 alumnos participantes aprenderán las técnicas y habilidades necesarias para buscar y elegir trabajo, incidiendo en cómo subsanar las dificultades en un proceso de búsqueda de empleo, favorecer la intercomunicación y las relaciones grupales y la utilización de herramientas necesarias para conseguir los objetivos deseados.

El taller está dividido en cinco módulos, cada uno de ellos diseñado para que los alumnos pueden aprender las habilidades específicas que le serán de utilidad a la hora de buscar un empleo.

Todos estas acciones de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo 'Lucha contra la discriminación' que la Fundación ONCE desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.