You are in main content

CCOO DENUNCIA LA DISCRIMINACION DE LAS MUJERES JOVENES QUE TRABAJAN EN EL SECTOR DEL COMERCIO

Logotipo y enlace a la web de CC.OO.

CCOO denunció hoy que el 75% de los menores de 35 años que trabajan en el sector del comercio español son mujeres y que éstas sufren discriminación de todo tipo en su puesto de trabajo, como bajo salario, jornadas laborales irregulares, pocas posibilidades de promoción y casi nula formación
En un comunicado, la central sindical asegura que "las trabajadoras jóvenes del comercio sufren salarios bajos, discriminación salarial, extensas e irregulares jornadas laborales, pocas posibilidades de promoción y procesos poco transparentes, dificultades para compatibilizar el trabajo con la vida personal y escasez de oportunidades de formación".

Otros problemas, según el sindicato, son que estas trabajadores sufren problemas serios de salud. Así, el 93% de quienes trabajan en las cajas registradoras son mujeres que manifiestan trastornos músculo-esqueléticos, del sueño, nerviosos, fatiga visual, etc.

La mala concepción ergonómica del puesto de trabajo, el estatismo de las posturas adoptadas, la ejecución simultánea de tareas repetitivas, los ritmos de trabajo elevados, el acarrear pesos y las malas condiciones fisico-ambientales son los responsables, según el sindicato.