CARREFOUR IMPULSARÁ LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CARREFOUR y Fundación Solidaridad Carrefour han firmado hoy un convenio de adhesión al Programa Inserta de Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, de manera directa o indirecta. Además se prevé realizar esta y otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Carrefour tratará, en virtud del convenio que se ha firmado, de incorporar a sus plantillas 150 trabajadores con discapacidad en el plazo de tres años. Fundación ONCE a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará con aquella en los procesos de preselección de candidatos y si lo estiman adecuado, en los de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla la posibilidad del desarrollo de Buenas Prácticas de acceso a bienes y servicios ofertados dentro del ámbito de la actividad de Carrefour a sus clientes reales o potenciales, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.

Al acto de firma han asistido el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.

El programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan “a medida”, en el que los empresarios pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.