Carlos Rubén Fernández insta al cumplimiento de las leyes que promueven la integración laboral de los discapacitados

Expresa su desacuerdo con la propuesta de José María Cuevas sobre la reserva de empleo

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, declaró ayer que "aunque las leyes sean difíciles de proponer y promulgar y, en algunos casos, también complejas de ejecutar", son las que han permitido llegar a la sociedad actual a las cotas de progreso en las que en estos momentos se mueve, y por eso deben cumplirse.

Carlos Rubén Fernández hizo estas declaraciones durante la presentación de un libro sobre empleo y discapacidad y al hilo de la propuesta del presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, de que sean los agentes sociales quienes fijen la reserva de empleo para discapacitados en cada sector, y no una ley, como ocurre actualmente, que establece un mínimo del 2% de empleados con discapacidad en empresas con al menos 50 trabajadores.

"Cuando tenemos que escuchar cómo desde la máxima figura de los representantes de los empresarios se alude a la ley para la integración de las personas con discapacidad como una traba y un problema y se sugiere que cuando la norma es difícil de cumplir, quizá lo conveniente fuera que no hubiera ley, es cuando las personas, discapacitadas o no y desde el mayor de los respetos, tenemos que hacer oír nuestra voz", indicó.