Capgemini y Fundación ONCE impulsan la integración laboral de los discapacitados

D. Alberto Durán, Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE y D. Eric Morgan, Consejero Delegado de CapGemini

Capgemini incorporará 50 discapacitados a su plantilla en los próximo 3 años
( 27/11/2007) La Fundación ONCE y Capgemini firmado ayer un convenio de colaboración para impulsar diferentes proyectos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Capgemini y la mejora de la calidad de vida de estas personas.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en Madrid, corrió a cargo del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Capgemini España, Eric Andrés Morgan.

En su intervención, Alberto Durán agradeció a Capgemini su compromiso con la Fundación ONCE desde el año 1998 "momento más complicado que el actua,l ya que la contratación de personas con discapacidad era una práctica extraña y Capgemini marcó la diferencia con la puesta en marcha de una política con la que sigue siendo coherente".

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE añadió que "en el mundo de la discapacidad existe mucho talento desaprovechado" y, aunque es cierto que en los años 80 cuando afloró la necesidad de trabajar en este colectivo, "se buscaban nichos de poca cualificación", las personas con discapacidad "se han ido formando cada vez más y en la actualidad la cualificación es mucho mayor".

Por su parte, Eric Andrés Morgan destacó el convenio firmado "es sumamente importante porque creemos que el colectivo de personas con discapacidad es una fuente de profesionales de alto calibre y los profesionales de la informática pueden integrarse en nuestros equipos con unos resultados excelentes".

Capgemini, mediante este convenio, se compromete a incorporar a su plantilla 50 personas con discapacidad durante los tres años de vigencia de este acuerdo.

Por su parte, la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Además, Capgemini promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.