Caldera impone a Miguel Pereyra la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Medalla de Oro a Miguel Pereyra

El ministro destaca que "ha dedicado su vida a hacer visible la discapacidad".
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, impuso ayer la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Miguel Pereyra, "por su aplicación a la causa de los demás", según señaló Caldera en el acto.

Pereyra Echevarría, tetrapléjico desde los 28 años, ha desempeñado distintas labores profesionales relacionadas con la rehabilitación de personas con discapacidad física y psíquica y, especialmente, con personas parapléjicas.

"Que se haya reconocido que hay personas discapacitadas que podemos ser premiadas por nuestro trabajo es una manera de acreditar ante la sociedad que los discapacitados también podemos" trabajar, señaló Pereyra.

Por su parte, el titular de Trabajo destacó del premiado que "es una persona que ha dedicado su vida a hacer visible la discapacidad y a sacar del gueto y del agujero en que se encontraban a los discapacitados".

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destaca que la discapacidad que padece el premiado no le ha impedido desarrollar una ejemplar trayectoria laboral.

Durante catorce años, Pereyra fue subdirector técnico del Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos de Toledo. Después ocupó varios cargos en la Fundación ONCE, primero como secretario general del Patronato para la Cooperación e Integración Social de los Minusválidos y posteriormente como director de Accesibilidad.

Desde su jubilación, en diciembre de 2002, es asesor de la Fundación ONCE, asesor de Accesibilidad del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y vicepresidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

Al acto asistieron la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y los máximos responsables del Consejo Nacional de la Discapacidad y del CERMI.