Barreda pone la primera piedra de la futura residencia de ancianos de Villarrobledo de la Fundación ONCE

Residencia de Villarrobledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer, en la puesta de la primera piedra simbólica de un centro residencial y un servicio de estancias diurnas para personas mayores en Villarrobledo, que la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha son los servicios sociales.
Barreda mostró su satisfacción al aludir al informe del Imserso, que cifra el número de residencias para mayores en Castilla-La Mancha en 281 y el número de plazas por encima de las 19.300. "La red asistencial para personas mayores en Castilla-La Mancha es la mejor de todas las comunidades autónomas de España", aseguró.

La residencia cuenta con 20 plazas en el servicio de estancias diurnas y 120 plazas residenciales. Barreda estuvo acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas; y alcalde de Villarrobledo, Pedro A. Ruiz Santos.

El presidente advirtió que el cambio que está experimentando Villarrobledo se debe a la evolución de la sociedad de la Región, "una tierra convencida de que somos capaces de hacer bien las cosas y no hemos puesto límite a nuestro deseo de mejorar".

Sensibilidad

El presidente de la Fundación Once, Carlos Rubén Fernández, reconoció que "sin la sensibilidad del presidente Barreda proyectos como este serían imposibles". Señaló que la ONCE ha creado en la Región más de 2.100 empleos, de los que 1.900 han sido para personas con discapacidad.

Pedro Antonio Ruiz Santos mostró su satisfacción ante el hecho de que el pueblo pueda contar en menos de año y medio con una residencia de estas características, junto con el Hospital.