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Bankinter lanza el primer portal financiero totalmente accesible en colaboración con Fundación ONCE.

Accesibilidad Bankinter

Bankinter presentó hoy el primer portal financiero de Internet totalmente accesible, con independencia de las capacidades personales y tecnológicas de cada cliente, un proyecto que ha desarrollado en estrecha colaboración con la Fundación ONCE.
Se trata de una web totalmente comprensible con el software de apoyo que utilizan las personas con discapacidad física en su navegación, tanto el destinado a invidentes como el programa de voz que emplean otras personas con discapacidad.

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, señaló durante la rueda de prensa de presentación de 'ebankinter', que para crear una web totalmente accesible ha sido preciso transformar todo el portal. Sin embargo, manifestó que se trata de una iniciativa que 'cualquier empresa debería hacer'.

Echegoyen indicó que 'hay que poner nuestras fuerzas a disposición de la sociedad', por ello, 'conforme la tecnología traiga más novedades, las seguiremos haciendo accesibles'.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, afirmó que la herramienta desarrollada por Bankinter 'conectará con tres millones de discapacitados que hoy están más cerca de tener un servicio del banco a su disposición' y recordó que una web accesible 'es un derecho'.

En el evento también estuvo presente el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, que valoró positivamente la iniciativa y animó a las compañías a buscar 'nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los discapacitados'.ACCIÓN SOCIAL

El consejero delegado de Bankinter señaló que el compromiso de la entidad es 'hacer un banco realmente accesible y romper la distancia que crea la barrera tecnológica'.

Por ello, en el marco de la estrategia de acción social que la entidad viene desarrollando desde 2004, ha puesto en marcha varias iniciativas en este sentido como la creación de un grupo de especialistas en atención a personas con discapacidad en Banca Telefónica o el servicio de intérprete de lengua de signos.

Echegoyen también destacó que Bankinter trabaja para mejorar la red física de oficinas, ya que 'algunas eran impracticables', y ya ha convertido en accesibles 'el 80% de sus sucursales'.

El consejero delegado insistió en la gravedad de la brecha digital y explicó que la entidad cuenta con dos centros en España que enseñan a navegar a personas con dificultades para incorporarse a la sociedad de la información. Además, ofrece productos bancarios que contribuyen a que se puedan abrir más centros de estas características.