Banco Popular integrará discapacitados gracias a un acuerdo con Fundación ONCE

D. Alberto Durán Lopez, Vicerpesidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE y D. José María Lucía Aguirre, Consejero Delegado del Grupo Banco Popular

Contratará a 40 discapacitados durante los tres años de vigencia del convenio
(Madrid, 01/02/08) La Fundación ONCE y el Grupo Banco Popular firmaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos conjuntos encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Gracias a este convenio, que fue firmado por el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Grupo Banco Popular, José María Lucía Aguirre, la entidad financiera se compromete a contratar a 40 discapacitados durante los tres años de vigencia del acuerdo.

La Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

En opinión de Alberto Durán, este acuerdo es "una nueva alianza con una empresa para ser cómplices en facilitar la vida de las personas con discapacidad" y un paso importante para la política de responsabilidad social corporativa del banco.

Por último, Durán ha insistido en que "los discapacitados necesitamos estas políticas y la sociedad necesita de las personas con discapacidad para ser una sociedad mejor".

Por su parte, José María Lucía Aguirre ha asegurado que "el trabajo es un factor de emancipación para cualquier persona y tiene un componente social especial para las personas con discapacidad porque de él depende su integración".

El consejero delegado ha añadido que el Grupo Banco Popular tiene como principio de actuación "el respeto a las personas" y ha asegurado que, a la hora de contratar nuevos trabajadores, el departamento de Recursos Humanos del banco tiene sólo en cuenta "las capacidades y valores" de los candidatos.

Además, en virtud del convenio el Grupo Banco Popular promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

El acuerdo prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad del Grupo Banco Popular, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.