Arranca ‘ON Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE

Foto de María, protagonista de on fologüers

Ocho capítulos en los que “la discapacidad no es la protagonista”

Fundación ONCE lanza mañana jueves la miniserie animada ‘ON Fologüers’, que se distribuirá a través de Internet y redes sociales. Su objetivo es promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.

“La discapacidad no es la protagonista”, según lo explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. “Hemos querido mostrar la discapacidad sin que se hable de ella, en un tono desenfadado y distendido.  Se trata de mostrar la realidad como es”.

Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

“Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Trasmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, reitera Martínez Donoso.

A lo largo de la temporada, que comienza este jueves, conoceremos cada mes a Adolfo y al resto de su pandilla, María, Laura, Toni y Daniel, todos ellos con algún tipo de discapacidad. En cada capítulo veremos cómo cada personaje conseguirá sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas que se encuentran las personas con discapacidad.

María es una universitaria con discapacidad que se mueve por la ciudad en su silla de ruedas. Ella es la protagonista del primer capítulo en el que vive su desamor con Carlos, un compañero de clase de la facultad.

La serie se emitirá en los canales de redes sociales de Fundación ONCE:
También podrá accederse a ella a través de la web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/).

Además, la producción de uno de los capítulos cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la de otros dos, con la del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación, en el marco del programa ‘Hablemos de Europa’, para mostrar la contribución de la Fundación ONCE a un crecimiento inclusivo.