Arranca el Plan de Infoaccesibilidad de Ávila con la colaboración de la Fundación ONCE e IMSERSO.

Discapacidad

El Plan de Infoaccesibilidad de Ávila arrancó ayer con la presentación de esta actuación a los agentes que lo integrarán, principalmente asociaciones de discapacitados.
Detrás de Valencia y La Coruña, la ciudad de Ávila pone en marcha un proyecto que pretende "facilitar la vida" a todas las personas con algún tipo de discapacidad, de modo que tengan "toda la información que necesitan" al alcance de la mano.

El Plan de Infoaccesibilidad se desarrollará en colaboración con la Fundación ONCE y el Imserso y en la presentación que ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital abulense el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, pidió la colaboración de la cerca de una veintena de asociaciones de personas relacionadas con la discapacidad existentes en Ávila, de modo que sean ellos los que "nos informen de sus inquietudes y nos digan lo que está bien y lo que hay que mejorar".

En este sentido, García Nieto señaló la página web del Ayuntamiento, el acceso a los servicios de transporte, a las actividades culturales y a la movilidad de las personas en general como principales objetivos sobre los que se va a actuar con el Plan de Infoaccesibilidad, cuyas conclusiones serán presentadas en unos seis meses.

Desde conocer cuáles son los establecimientos comerciales que poseen el Símbolo Internacional de Accesibilidad a saber cómo puede acceder una persona discapacitada a algún edificio en concreto, pasando por la gestión de diferentes trámites administrativos por internet, el Plan de Infoaccesibilidad, según determinó el alcalde de Ávila, es "un paso más" para alcanzar el que "puede ser considerado un sueño" en la capital abulense: que "toda la ciudad tenga el Símbolo de Accesibilidad", de modo que "se pueda ver una silla de ruedas en el adarve de la muralla".