Alberto Durán, nuevo presidente de Fundación ONCE

Alberto Durán

- En sustitución de Carlos Rubén Fernández
Alberto Durán ha sido nombrado nuevo presidente de Fundación ONCE por acuerdo del Patronato de la Fundación, celebrado este mediodía en Madrid, y a propuesta del Consejo General de la ONCE. Sustituye en el cargo a Carlos Rubén Fernández.

Alberto Durán López, que ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, nació en El Ferrol (La Coruña) hace 37 años, y tiene una deficiencia visual severa desde su nacimiento, si bien se afilió a la ONCE al iniciar los estudios universitarios.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE. En 1996 comenzó su actividad en el grupo de empresas de Fundación ONCE (Fundosa) como analista de nuevos proyectos de participación empresarial y coordinador de los proyectos de consultoría externa.

En 1999 fue nombrado gerente de Empresas Participadas del Grupo Fundosa; en 2002 pasó a ser director general adjunto de Fundación ONCE, y a finales de ese mismo año asumió la Dirección General. Desde diciembre de 2003 era vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE y del Grupo Fundosa.

Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de “Workability Europe”, red internacional de empresas y entidades que dan empleo a 400.000 personas con discapacidad en el entorno europeo, y forma parte del Grupo de Expertos en Responsabilidad Social de la Empresa creado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.