Acuerdo de Colaboración entre INDRA y Fundación ONCE. Indra incorporará a su plantilla 80 profesionales con discapacidad

El objetivo del convenio es impulsar nuevos proyectos para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. INDRA incorporará en su plantilla a 80 personas con discapacidad en un plazo de cuatro años desde la firma del acuerdo

La Fundación ONCE y la empresa INDRA han firmado un Acuerdo de Colaboración mediante el cual INDRA se compromete a incorporar en su plantilla a 80 personas con discapacidad, en un plazo de cuatro años. El acuerdo ha sido firmado por el  presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el presidente de INDRA, Javier Monzón de Cáceres.

Con este acuerdo INDRA (dedicada al diseño, desarrollo, integración y mantenimiento de sistemas  y servicios de las tecnologías de la Información)  se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCE, cuyo objetivo es impulsar nuevos proyectos para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, coordinando los recursos y conocimientos de cada una de las entidades.

El presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, destacó los aspectos cualitativos del convenio por entender que “comprometernos con una empresa tecnológicamente puntera  para mejorar las condiciones de inserción de las personas con discapacidad nos permitirá a todos aquellos que somos diferentes alcanzar un mayor grado de normalización “.

Por su parte, el presidente de INDRA, Javier Monzón, resaltó  que las empresas no sólo son unidades productivas, ya que “tenemos la obligación de que nuestros productos y servicios sirvan para hacer accesibles las nuevas tecnologías a todos los grupos de la sociedad y, muy en particular, al colectivo de personas con discapacidad”.

Este convenio de colaboración supone: la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de la incorporación a la plantilla de INDRA de trabajadores con discapacidad. La promoción de la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito del grupo ONCE. La promoción de la formación de personas con discapacidad. El impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios. La inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social. La promoción de acciones de difusión y sensibilización social. El impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad. Realizar proyectos que  contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Para Indra, este acuerdo se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Corporativa y de su concepción del su proyecto empresarial con una visión integradora tanto en su estructuración interna como externa y comprometida con el entorno y la sociedad.