Convocatorias

Vehículos para el transporte colectivo

You are in main content

Vehículos para el transporte colectivo

  Última actualización: 17 de Marzo de 2021
entidades
Convocatoria cerrada

Actuaciones Contempladas 

Proyectos destinados a atender las peticiones de personas jurídicas que presten servicios directos al sector de personas con discapacidad, con atención prioritaria a aquellos con mayores dificultades de movilidad, para la adquisición de vehículos, adaptados o no adaptados destinados al transporte del colectivo al que prestan dichos servicios.  

Tipología de Gasto 

Gastos relativos a la adquisición y/o adaptación de vehículos de transporte colectivo. 

Documentación a Presentar 

  • Formulario de solicitud general para personas jurídicas debidamente cumplimentado con los datos básicos de la entidad solicitante y del proyecto presentado (Excel). 
  • Código de identificación fiscal de la entidad (CIF). 
  • DNI del representante legal, por ambas caras. 
  • Copia de los poderes del representante legal que lleva a cabo la solicitud de ayuda en nombre de la entidad (en el caso de existir poderes para el representante legal). En caso de no disponer de poderes legales, se presentará un certificado emitido por la entidad acreditando quién ostenta la representación legal en la entidad, cargo y que actúa en base a los estatutos, o bien acta en el que consta el nombramiento del responsable legal.  
  • Certificado o documento que acredite la identidad de todos los administradores o junta directiva (nombre, cargo y DNI). 
  • Escritura o acta protocolizada de Constitución de la Entidad
  • Estatutos de la entidad debidamente registrados
  • Declaración de utilidad pública de la entidad, en su caso. 
  • Se hará constar junto a la documentación, en su caso, la Confederación del colectivo de personas con discapacidad en la que se encuadra la entidad solicitante, con el fin de gestionar, cuando proceda, la petición en el marco del programa de trabajo que cada año se establece con dichas entidades de ámbito nacional.  
  • El solicitante deberá remitir de forma obligatoria el Anexo nº 5, cumplimentado, sellado y firmado por el representante legal de la entidad, en el que se acredite, a modo enunciativo y no limitativo, la autenticidad de la documentación jurídica presentada a la Fundación ONCE. Este certificado puede ser suscrito por otra persona autorizada distinta al representante legal de la entidad, siempre que se acompañe de su de DNI y poderes legales correspondientes. 
  • El solicitante deberá remitir de forma obligatoria el Anexo nº 9 - Acuerdo corresponsables tratamiento datos, cumplimentado, sellado y firmado por el representante legal de la entidad, para es establecer el régimen jurídico aplicable al tratamiento de los datos personales que se traten o pudieran tratar por los Corresponsables del Tratamiento en virtud de esta Convocatoria de ayudas económicas, en observancia de la normativa aplicable, en particular, el RGPD y la LOPDGDD. 
  • Además, deberán aportar el plan de actividades o Plan estratégico, código de conducta o código ético, certificación en calidad
  • Documento válido en el que conste que la Entidad está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Hacienda Pública a tiempo de su presentación de solicitud 
  • Cuentas anuales auditadas (si la entidad está obligada a ello) o bien enlace, si están publicitadas, o documentación que refleje la situación financiera de la empresa, muestran la imagen fiel de la entidad, carta del auditor, etc.. 
  • Plan de financiación del coste total del proyecto incluyendo la aportación que la propia entidad tiene previsto realizar (aportando certificado de dicha cofinanciación) , y enumerando las diferentes entidades públicas y/o privadas que van a participar en el proyecto, cuantificando sus aportaciones (previsibles o en firme) y aportando aquella documentación que obre en poder de la entidad solicitante como soporte de dicho plan de financiación (resoluciones, o en su caso solicitudes, de concesión de subvenciones de entidades públicas y/o privadas o certificados según modelos). 
  • Justificación de la necesidad.  
  • Número de personas con discapacidad que se beneficiarán del servicio de transporte adaptado. 
  • Presupuesto del vehículo de transporte colectivo. Se recomienda ponerse en contacto, por la experiencia y conocimiento del sector, con empresas del Grupo Ilunion, en su página web http://www.ilunion.com/ 

GRUPO ILUNION es un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas y cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad. La mejor forma de lograr este objetivo es desarrollando y profesionalizando líneas de negocio rentables y sostenibles que aporten un servicio especializado, integral y de alto valor percibido por nuestros clientes. 

Las divisiones son cinco:

La información de teléfonos y contactos está en la web facilitada 

Para el supuesto en el que la ayuda concedida se empleara en la adquisición de bienes muebles o inmuebles, cualquiera que fuere su naturaleza, el beneficiario se compromete a no gravar, enajenar, arrendar, ceder o disponer por cualquier otro título del uso o de la titularidad de los bienes adquiridos, quedando adscritos al cumplimiento del fin y de la actividad descritos en la solicitud presentada, durante un plazo de 3 años, cuando se trate de bienes muebles, salvo expresa autorización de Fundación ONCE.