POEJ Psicosocial 2022-2023

Última actualización:
Convocatoria cerrada

Actuaciones contempladas

La presente convocatoria tiene por objeto promover proyectos/operaciones de refuerzo de la empleabilidad, a través de programas de formación que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas jóvenes con discapacidad psicosocial menores de 30 años, a través del desarrollo de programas de orientación en relación a competencias básicas y apoyos para la preparación en la toma de decisiones sobre formación y empleo, de itinerarios flexibles y personalizados. De refuerzo de actitudes, habilidades y estrategias intra e interpersonales. Por ello, mediante esta convocatoria, se pretende fomentar sus capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente a los participantes en el desempeño de una actividad profesional que contribuyan a la inserción socio laboral del sector de personas con discapacidad psicosocial, causada por una enfermedad de salud mental.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 14 de junio de 2022 hasta el 13 de julio de 2022 a las 12:00 horas del mediodía (hora peninsular).

Resolución

• RESOLUCIÓN PROVISIONAL

(Publicada el 6 de octubre de 2022)

• RESOLUCIÓN PROVISIONAL-MODIFICADA LEYENDA DENEGACIONES

CORRECCIÓN DE ERRORES (Publicada el 7 de octubre de 2022)
    En relación con lo establecido en la resolución provisional de los proyectos presentados en la CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA SELECCIÓN DE OPERACIONES PARA EL REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL – AÑO 2022-2023, se informa que se ha corregido un error detectado en los motivos de resolución desfavorable. La letra J corresponde a “La puntuación total de la solicitud es inferior a 60 puntos”, mientras que la letra K corresponde a “El número de participantes no es acorde con los requisitos establecidos por la convocatoria”.

• RESOLUCIÓN DEFINITIVA

(Publicada el 8 de noviembre de 2022)

• CORRECCIÓN DE ERRATA: RESOLUCION DEFINITIVA PUBLICADA EL 08-11-2022

(Publicada el 10 de noviembre de 2022)

• RESOLUCIÓN DEFINITIVA AMPLIACION PRESUPUESTARIA - POEJ PSICOSOCIAL 2022-2023

AMPLIACIÓN DOTACION PRESUPUESTARIA POEJ- PUBLICADA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2022

Mediante comunicado de 2 de diciembre de 2022, de la Unidad Administradora del FSE, se concedió al Organismo Intermedio Fundación ONCE, una ampliación de la dotación presupuestaria para el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
    De acuerdo con lo previsto en el apartado 3.2 de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de Personas jóvenes con Discapacidad Psicosocial – Año 2022-2023, “Una vez aprobadas las operaciones en el marco de la presente convocatoria, hasta agotar el límite máximo de ayuda establecido en ésta, aquellas operaciones que, habiendo alcanzado la puntuación suficiente para ser aprobadas, hubieran quedado desfavorables por falta de disponibilidad presupuestaria, podrán ser adjudicatarias, sin necesidad de participar en nueva convocatoria, por riguroso orden de puntuación, en el caso de que hubiera cuantías no ejecutadas y/o devueltas por renuncias, de esta u otra convocatoria cofinanciada por el FSE en el marco de este Programa Operativo del que Fundación ONCE es Organismo Intermedio.”

Mediante acuerdo de los Órganos de Gobierno de esta Fundación ONCE, parte de la citada ampliación se dedicará a aprobar aquellos proyectos de la presente convocatoria que reúnan los requisitos establecidos en el apartado 3.2 mencionado, aplicando por analogía la concesión adicional comunicada por la UAFSE a “cuantías no ejecutadas y/o devueltas por renuncias de esta u otra convocatoria cofinanciada por el FSE en el marco de este PO del Fundación ONCE es Organismo Intermedio”.

De acuerdo con estas premisas, se procede a publicar Resolución Definitiva de Ampliación.

Las entidades que aparecen como "Favorables" se les ha asignado nuevo número de expediente y se habilita un nuevo canal de comunicación:

poejpsicosocial2022ampliacion@gen.fundaciononce.es

Imagen fondo destacado