Volvo Car España y Fundación ONCE clausuran la undécima edición de la ‘Iniciativa VOLVO’ con la entrega de premios a los mejores retos

Foto del colegio ganador del premio Accesibilidad

Más de 2.100 alumnos de 19 centros escolares madrileños han participado en la iniciativa, que este año cumple su undécima edición

Volvo Car España y Fundación ONCE han celebrado el acto de clausura de la undécima edición de la ‘Iniciativa Volvo’ con la entrega de premios a los mejores retos presentados por los alumnos de la Comunidad de Madrid.

Entre todos los retos recibidos, se han otorgado 4 premios vinculados con los valores del programa: Premio al Reto más Innovador, Premio al Mejor Reto en Accesibilidad Universal, Premio al Reto más Popular y Premio al Mejor Reto Online. Este último con el premio especial de equipar toda la clase del equipo ganador con un pack de robots LEGO SPIKE Prime.

El premio al Mejor Reto Online ha recaído en el proyecto ‘Sal de fiesta sin problemas’, presentado por los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Este proyecto propone un sistema de detección de alcoholemia que bloquea el volante del conductor bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el Mejor Reto en Accesibilidad Universal ha sido para la iniciativa ‘Sordisonido, advertencia en pantalla’, propuesto por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Ramón y Cajal.

Asimismo, el Reto más popular ha recaído en el proyecto ‘Asistente para personas con discapacidad’, propuesto por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio María Moliner.

Por último, el Premio al Reto más innovador ha sido para ‘El asiento vibrante’, de los alumnos de sexto de Primaria del Colegio María Moliner.

Más de 2.100 alumnos de 19 centros educativos han participado en esta última edición con el desarrollo de diversos retos de robótica inspirados en el vehículo Volvo XC60 y a través de la metodología LEGO Education. El objetivo de este programa educativo es promover valores como la seguridad vial, la sostenibilidad y la accesibilidad universal entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid.

Durante los últimos 11 años, más de 35.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado con sus proyectos para conseguir una conducción segura, accesible y sostenible para todos a través de un espacio de reflexión e invención.

De esta manera, Volvo Car España y Fundación ONCE apuestan, una vez más, por dar visibilidad a la seguridad de las personas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en el sector de la automoción, a la sostenibilidad medioambiental por el uso de energías más sostenibles y a las oportunidades de autonomía y conducción que disponen las personas con discapacidad.