Valencia acogerá el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

Creatividad de la I convocatoria de los campus de verano UniDiversidad de Fundación ONCE

Organizado por Fundación Miradas con el apoyo de Fundación ONCE

Fundación Miradas ha sido una de las entidades seleccionadas por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de septiembre en Valencia.

Bajo el título ‘UniDiversidad en Acción, Burgos-Valencia’, el campamento se desarrollará del 2 al 10 de septiembre y a él podrán asistir 24 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Junto con Fundación Miradas, que lidera el proyecto, también participa la Universidad de Burgos.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, entre otras actividades, los asistentes podrán visitar el Museo de las Ciencias, Oceanográfico y Hermisferic, el Parque Natural de la Albufera y disfrutar con actividades deportivas en la playa Port Saplaya Norte (Alboraya). También asistirán a talleres sobre inclusión sociolaboral, de habilidades sociales y para la inclusión, de capacidad jurídica o para la prevención de la violencia de género y desarrollo de prácticas basadas en el buen trato.