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Una veintena de arquitectos obtienen el título de ‘Especialista en Arquitectura y Accesibilidad’ gracias a los cursos de COAM y Fundación ONCE

27 Enero, 2022

Ambas entidades clausuran la formación de ‘Accesibilidad en el entorno construido’

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Fundación ONCE clausuran la segunda edición del curso ‘Accesibilidad en el entorno construido’, una formación que ha dotado a los asistentes de los conocimientos necesarios en esta materia y que ha concluido con una veintena de arquitectos certificados como ‘Especialista en Arquitectura y Accesibilidad’.

Esta segunda edición del curso se ha impartido en modalidad online desde el pasado 5 de octubre. Ha constado de 16 sesiones de dos horas de duración y, como novedad, ha incluido la opción de cuatro sesiones prácticas presenciales que han completado la formación con clases teóricas, mesas de debate y talleres prácticos.

Un total de 35 personas han asistido a la formación y entre 22 y 25 de ellas obtendrán el título, para lo que es necesario, además de asistir a todas las sesiones online, la presentación de un trabajo personal y superar un test. En la primera edición celebrada en 2020 obtuvieron el título un total de 25 arquitectos.

Plan de Formación de Accesibilidad

Los arquitectos inscritos en el curso han recibido formación de las siguientes temáticas: Fundamentos de accesibilidad, diversidad de usos, diversidad de necesidades, marco normativo, elementos habituales en el proyecto, claves de diseño, ciudad accesible, espacio público, locales y edificios de uso público, edificios e instalaciones de gran concurrencia, edificios residenciales y vivienda, accesibilidad y patrimonio, accesibilidad en instalaciones turísticas, accesibilidad y evacuación y especialista en accesibilidad y arquitectura.

Desde hace más de una década, el COAM ha venido formando a los arquitectos en materia de Accesibilidad, con la colaboración de Fundación ONCE desde su inicio. Tras el éxito de la última edición en 2018, en 2020 se apostó por impulsar dicha formación con un planteamiento online adaptado a la situación actual, aprovechando además para tener un mayor alcance de alumnado.