Comunicación

Noticias

You are in main content

Últimos días para inscribirse en la VI Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión

Cartel carrera virtual solidariaorganizada por Fundación ONCE y ASNEF

19 Septiembre, 2022

Está organizada por ASNEF y Fundación ONCE y su recaudación se destinará al proyecto ‘Finanzas inclusivas’

 

Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) organizan, por sexto año consecutivo, la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, que tendrá lugar de forma virtual entre el 22 y el 25 de septiembre y de manera presencial el domingo 25 de septiembre en Valdebebas (Madrid).

Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades pueden inscribirse hasta este viernes, 23 de septiembre, a través de la web www.carreraeducacionfinanciera.org. En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores podrán optar por recorrer 10 o 5 kilómetros. Además, habrá carreras infantiles en distintas distancias.

También se ha habilitado una fila cero para que quienes no quieran o puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera, que es el proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, un recurso formativo online que pretende mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje.

La cita cuenta con el apoyo de atletas como Jesús España, Elena Loyo y Yago Rojo, las atletas paralímpicas Adiaratou Iglesias y Susana Rodríguez, así como del nadador Miguel Ángel Martínez. El evento se desarrolla en el marco de la promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 5 de octubre.

En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

CARRERA SOLIDARIA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

En esta ocasión, la donación de los participantes en la carrera por su inscripción está dirigida al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, que ha contado con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.