Comunicación

Noticias

You are in main content

Samsung Galaxy Tab S7 FE recibe el sello de accesibilidad de Fundación ONCE

Imagen de la tablet de Samsung

22 Septiembre, 2021

Con esta certificación, Samsung ofrece una herramienta accesible para el inicio del curso escolar

Samsung Electronics lberia, S.A.U reafirma su compromiso de acercar la tecnología a las personas con discapacidad con la certificación de la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE con el sello Amóvil de Fundación ONCE.

El sello Amóvil, otorgado por Fundación ONCE, es un distintivo que acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para personas con discapacidad. En este sentido, Samsung es el primer fabricante en alcanzar esta certificación en varios de sus dispositivos móviles, acreditando que cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. Con la obtención de este sello en la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE, la compañía ofrece una herramienta accesible para el inicio del curso escolar y da un paso más en la consecución de un acceso universal a la tecnología.

En palabras de Alfonso Fernández, director de Transformación Digital y Marketing de Samsung Electronics Iberia, “desde el inicio de la pandemia hemos visto cómo las tablets se han convertido en un producto tecnológico esencial. Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics, el 78% de los encuestados habían utilizado la tablet como medio de entretenimiento y productividad. Por eso, estamos muy contentos de obtener este sello Amóvil en una Tablet; en Samsung trabajamos para conseguir que todos nuestros productos sean accesibles para todos”.

Por su parte, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, destaca la importancia de que “los estudiantes con discapacidad puedan contar con una herramienta que les permita acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. El esfuerzo que está llevando a cabo Samsung garantizando el diseño universal supone una gran apuesta para que una parte importante de la población mundial pueda desarrollar su talento gracias a las nuevas tecnologías”.

La tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE ha sido certificada por Fundación ONCE por disponer de las características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y del habla. El dispositivo cuenta con un menú de accesibilidad que permite a los usuarios acceder a las funcionalidades de forma rápida y sencilla.

Además, para consultar toda la información referida a las características y funcionales de accesibilidad de los productos, Samsung pone a disposición de todos los usuarios una página web específica (www.samsung.com/es/accesibilidad). A través de las categorías visión, audición, destreza e interacción y voz, el usuario puede conocer las funcionalidades de accesibilidad de los diferentes dispositivos.

La certificación otorgada por Fundación ONCE se enmarca dentro del programa corporativo de Samsung ‘Tecnología con Propósito’, que busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, la compañía colabora de forma permanente con diferentes entidades públicas y privadas en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para mejorar la calidad de vida de todas las personas.