Murcia acogerá el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

Creatividad de la I convocatoria de los campus de verano UniDiversidad de Fundación ONCE

Organizado por la Universidad de Murcia con el apoyo de Fundación ONCE

La Universidad de Murcia ha sido uno de los centros universitarios seleccionados por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de septiembre en Murcia.

Bajo el título ‘uniDIVERsummer’, el campamento se desarrollará del 3 al 13 de septiembre y a él podrán asistir 60 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Junto con la Universidad de Murcia, que lidera el proyecto, también participan las universidades de Córdoba y Sevilla y la fundación Fundown Murcia.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, los asistentes podrán participar en actividades de Realidad Virtual y asistir a talleres de Emprendimiento y gestión del talento emprendedor, Creación de contenidos inmersivos y realizar un Mural temático. También disfrutarán de un paseo en catamarán por la bahía de Cartagena, una Gymkana de juegos, cine o talent show, entre otras actividades.