Llega la Madrid Accessibility Week, una actividad para vivir experiencias sensoriales organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén

Cartel MAW

La Semana Internacional de la Accesibilidad es una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en la capital de España

Fundación ONCE inicia el próximo lunes la Madrid Accessibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con esta Fundación, que tiene lugar en la capital de España hasta el viernes 10 de junio y que depara a los asistentes experiencias sensoriales como una cena a ciegas.

Bajo el lema ‘Emprendimiento con impacto social en discapacidad’, la MAW o Semana Internacional de la Accesibilidad pretende ser un periodo de prácticas para los alumnos del máster, que tendrán la oportunidad de vivir experiencias sensoriales y participar en actividades relacionadas de una u otra forma con la accesibilidad.

Así, los estudiantes se enfrentarán a una cata y una cena a ciegas, visitarán el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y pasarán por el South Summit, evento líder del sur de Europa que conecta a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes y las empresas que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

Conocerán también Por Talento Digital, un centro formativo en nuevas tecnologías de Fundación ONCE, y participarán en talleres sobre robots, impresión 3D o videojuegos para todos.

La Madrid Accessibility Week comenzará el próximo lunes, 6 de junio, con una conferencia inaugural a cargo de Margarita García Ferruelo, subdirectora General de Estadísticas Sociales Sectoriales del INE. Posteriormente, habrá una mesa de diálogo en la que participarán representantes de Dataestur (Segitur), AENA, Ever Health, Acerca (ADIF) e Inserta Empleo.

La jornada contará también con la presentación del Observatorio de Telemonitorización de Salud a los alumnos, quienes conocerán, igualmente, el Plan Estratégico de Madrid.