Comunicación

Noticias

You are in main content

La Fundación Miradas lleva a Valencia el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

Museo de las Ciencias de Valencia

Del 2 al 10 de septiembre, organizado junto con la Universidad de Burgos, cuenta con el apoyo de Fundación ONCE

Valencia acoge desde este sábado, día 2 de septiembre, la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa organizada por Fundación Miradas y la Universidad de Burgos, con el apoyo de Fundación ONCE, que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento.

Bajo el título ‘UniDiversidad en Acción, Burgos-Valencia’, el campamento se desarrollará del 2 al 10 de septiembre y a él asistirán 24 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, entre otras actividades, los asistentes podrán visitar el Museo de las Ciencias, Oceanográfico y Hermisferic, el Parque Natural de la Albufera y disfrutar con actividades deportivas en la playa Port Saplaya Norte (Alboraya). También asistirán a talleres sobre inclusión sociolaboral, de habilidades sociales y para la inclusión, de capacidad jurídica o para la prevención de la violencia de género y desarrollo de prácticas basadas en el buen trato.

La Fundación Mirandas fue creada por la Asociación Autismo Burgos y orienta sus actuaciones a la prestación de apoyos a la capacidad jurídica y a la defensa de los derechos de las personas con autismo y a sus familias, así como a la mejora de la calidad de vida de estas. Junto con la Universidad de Burgos creó en 2015 la cátedra ‘Miradas por el autismo’.