Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Cantabria en un curso de formación para el empleo

Foto de los alumnos en una de las actividades realizadas

Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Un total de 13 alumnos con discapacidad intelectual se gradúan este sábado por la Universidad de Cantabria en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Curso de capacitación para la incorporación al mundo laboral’, la formación se clausurará en un acto en la Universidad de Cantabria que tiene previsto contar con la presencia de representantes de la universidad, de los estudiantes y de Fundación ONCE

La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Pili&Mili Estilistas Caninos SL., Ocio de Colores S.C., Centro Cívico la Tabacalera, La Escueluca Cantabria S.L., Cafetería La Inter, El Sardinero S.A- Hotel Bahía, El Sardinero S.A- Comedor Solvay, Carrefour SA, CEIP Manuel Llano, Instituto de Formación y Capacitación CEINMARK SL, Ecologistas en Acción Cantabria y en varias dependencias de la universidad (Equipo de Investigación Departamento de Educación, Biblioteca Universidad de Cantabria- Edificio Interfacultativo y Conserjería Edificio Interfacultativo).

Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de Plena Inclusión Cantabria, Fundación Obra San Martín, Asociación Argadini, Grupo Sardinero e Inserta Cantabria.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.