Comunicación

Noticias

You are in main content

Inserta e INELTAS refuerzan su compromiso de impulsar el talento con discapacidad en el sector eléctrico y de telecomunicaciones

Foto de grupo de los intervinientes en la jornada

En una jornada de trabajo celebrada en Oviedo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, y la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias (INELTAS) han celebrado una jornada de trabajo en Oviedo en la que han concluido que la inserción de empleados con discapacidad mejora la cultura corporativa y aporta valor añadido a las empresas.

La jornada ha congregado a cerca de 50 profesionales y ha conseguido difundir los beneficios de la contratación de personas con discapacidad, captar la colaboración de empresas pertenecientes a INELTAS y recoger las necesidades de contratación en el sector.

Ha sido inaugurada por José Manuel Cabielles, presidente de NELTAS; Beatriz Ávila, directora regional de Inserta Empleo, y Fernando Alonso, vicepresidente de FEMETAL.

En su intervención, Cabielles se ha comprometido a “seguir colaborando mano a mano con Inserta Empleo”, ya que sus asociados están cada vez más concienciados “con el impulso al talento con discapacidad”,

Por su parte, Ávila ha explicado la importancia de que se valore la posibilidad de incorporar profesionales con discapacidad a los diferentes proyectos empresariales y ha recordado “el firme compromiso de conocer las necesidades formativas de los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones”.

Finalmente, Alonso ha apuntado que han adquirido “el compromiso y objetivo de facilitar y promover el talento con discapacidad entre las empresas que componen FEMETAL”.

Posteriormente, Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, ha explicado que se abren muchas opciones y posibilidades de futuro relacionadas con las energías renovables, movilidad eléctrica y eficiencia energética, y ha asegurado que. “sin duda el talento con discapacidad ha de jugar un papel fundamental en este futuro de Asturias”.

En este sentido, Iván Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias, ha añadido que hace falta mucha mano de obra. “Si hablamos del despliegue de fibra óptica, tenemos cantidad de infraestructura, pero no tenemos profesionales que lo desarrollen”, por lo que ha apelado a la necesidad de “impulsar formaciones más ágiles e inclusivas”.

En el transcurso de la jornada, se han escuchado las opiniones de empresas como Instalaciones Eléctricas Vigil, Elcom Instalaciones y Electricidad Llames, lo que ha servido para tender un puente entre Inserta Empleo y asociados a INELTAS que permitirá trabajar de forma conjunta para impulsar la inclusión laboral.

La jornada, que ha finalizado con un networking y vino español, ha contado con la intervención de cierre de Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), que ha querido reiterar el compromiso de la federación con la resolución de problemáticas como pueden ser los retos asociados a la inclusión laboral.