Comunicación

Noticias

Te encuentras en el contenido principal

Grupo Tragsa renueva su compromiso con Fundación ONCE y llegará a las 281 contrataciones de personas con discapacidad

Foto de familia

Ambas entidades suscriben por sexta vez un Convenio Inserta

El Grupo TragsaFundación ONCE han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá el objetivo de contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 281 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

El presidente y la directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo Tragsa, Jesús Casas y Paloma López-Izquierdo, respectivamente, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo en un acto celebrado este jueves en la sede de Fundación ONCE.

Según ha explicado tras la firma Jesús Casas, “en el Grupo Tragsa tenemos un compromiso con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso que refleje la riqueza de la sociedad en la que operamos. Desde la implementación de nuestro Plan Estratégico 2024-2028, hemos puesto un fuerte énfasis en la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa, colocando a las personas en el centro de nuestros objetivos”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha asegurado que esta renovación “no solo refuerza el compromiso de Grupo Tragsa con la inclusión, sino que representa una firme apuesta por el talento de las personas con discapacidad, muchas veces en zonas rurales en las que las que su inclusión laboral supone un reto aún mayor”.

El director general de Fundación ONCE ha añadido que “este convenio demuestra que la colaboración entre el tejido empresarial y Fundación ONCE puede generar impacto real, romper barreras y hacer que la discapacidad no sea un límite, sino una vía para enriquecer el entorno laboral con la diversidad”.

Grupo Tragsa seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Antecedentes

La colaboración entre Fundación ONCE y Grupo Tragsa supera los dieciocho años. El primer convenio Inserta se firmó en el año 2007 y posteriormente fue renovado en 2010, 2013, 2015 y 2020.

Las contrataciones de personas con discapacidad materializadas en Grupo Tragsa a través de la intermediación de Inserta ascienden hasta la fecha a 241, y cabe destacar su inserción laboral directa en actividades medioambientales en el medio rural, espacio en el que las personas con discapacidad viven situaciones de multidiscriminación y exclusión.

En cuanto al tipo de puestos de trabajo, se han incorporado personas con discapacidad de diferentes perfiles como la ingeniería, biblioteconomía y documentación, grado técnico de gestión de gabinete y de obra, pasando por perfiles administrativos y grabadores, fotointérprentes, hasta peones de construcción y agrarios, vigilantes de incendios, etcétera.