Fundación ONCE y la Universidad Politécnica de Cartagena refuerzan su colaboración por la inclusión de las personas con discapacidad

Fotografía de los asistentes a la firma del convenio de Fundación ONCE con la Universidad

Estudiantes de la UPCT ya se benefician de los programas de ayuda al estudio, la movilidad internacional y la inserción laboral del alumnado con discapacidad

Fundación ONCE y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas que mejoren la igualdad y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, ambas entidades están comprometidas con la persecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

Tanto Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, y Beatriz Miguel Hernández, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, coinciden en destacar la necesidad de llevar a cabo este tipo de alianzas que permiten tener un mayor impacto sobre los territorios en los que se implantan.

Actualmente, la UPCT y Fundación ONCE ya cooperan en actividades como el Campus Inclusivo que se celebra el próximo mes de julio en las universidades públicas de la Región de Murcia. Y estudiantes de la Politécnica de Cartagena se benefician de los programas de Fundación ONCE de ayuda al estudio, a la movilidad internacional y a la inserción laboral de personas con discapacidad, que difunde la UPCT entre su alumnado. Ejemplo de ello son dos alumnos con discapacidad que han sido contratados tras realizar prácticas en empresas con beca de Fundación ONCE.

Otras colaboraciones previas han sido en el Congreso Internacional Universidad y Discapacidad y en la jornada Tecnologías de la Información para una Educación Accesible.