Fundación ONCE y la Fundación Coloring the World convocan una beca para fomentar el desarrollo profesional de artistas con discapacidad

Creatividad de la iniciativa en la que colabora Fundación ONCE

Gracias a un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades

Fundación ONCE y la Fundación Coloring the World (CTW) han convocado una beca dirigida a fomentar el desarrollo profesional de artistas con discapacidad que requieran de apoyo técnico y formativo.

Denominada IAM WITH YOU, la beca está destinada a artistas con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, con una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, residentes en España y que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas.

Para su puesta en marcha, la Fundación Coloring the World, en colaboración con Fundación ONCE, ha diseñado un programa de formación del que podrá beneficiarse un artista plástico emergente con una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

En función de las bases de la convocatoria, dicho artista disfrutará de un máximo de 45 días de residencia en un lugar reservado dentro del espacio Factory of Dreams de la Fundación Coloring the World para desarrollar el proyecto que haya propuesto en la solicitud de la ayuda.

Allí recibirá formación personalizada en diferentes aspectos del desarrollo de una carrera artística a cargo de Ink and Movement, en un periodo de tiempo comprendido entre el 17 de mayo y el 1 de julio de 2023.

Además, el programa incluye un soporte económico de un máximo de 6.000 euros para financiar gastos de producción, viajes, dietas y alojamiento necesarios para el desarrollo del proyecto.

Las personas interesadas en optar a esta beca deberán presentar sus solicitudes entre el 1 de marzo y el 3 de abril de 2023. Toda la documentación requerida se enviará al buzón de correo info@coloringtheworldfoundation.org en formato pdf no superior a 25Mb.

El 17 de abril, la Comisión de valoración emitirá su fallo y el día 20 del mismo mes la Fundación Coloring the World lo comunicará en www.ctw-foundation.org y www.inkandmovement.com, así como a través de las redes sociales de la fundación Coloring the World, IAM y Ana Barriga.

La convocatoria de esta beca se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2022 entre Fundación ONCE y la Fundación Coloring the World para mejorar la inserción de las personas con discapacidad a través del arte, “instrumento de transformación social’ a juicio de CTW, que desarrolla proyectos sociales utilizando como principal temática el arte contemporáneo.