Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE y la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía fortalecen su colaboración

Fotografía de un policía junto a una persona con discapacidad

02 Diciembre, 2022

Centran su labor en el empleo de las personas con discapacidad y en la definición del nuevo plan de trabajo para 2023

Representantes de la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) y Fundación ONCE se han reunido en la sede de Fundación ONCE en Madrid con el objetivo de impulsar la colaboración que mantienen ambas entidades.

Las dos organizaciones cuentan con un convenio de colaboración firmado en febrero de 2020 cuya comisión de seguimiento se ha reunido ahora para abordar un doble foco: el empleo de las personas con discapacidad y la definición del plan de trabajo para el próximo ejercicio 2023.

Esta comisión de seguimiento está compuesta por Pilar Pacheco y Andrés Torquemada, presidenta y gerente de Amifp, y Virginia Carcedo y Lourdes Márquez, secretaria general y responsable del departamento de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE, respectivamente.

El convenio recoge el desarrollo de actividades conjuntas de difusión, sensibilización, formativas y de orientación, y su objetivo es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente en materia de formación, empleo, accesibilidad universal y género.