Fundación ONCE y Grupo Tecma Red colaboran en la difusión del IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

Captura de pantalla de los firmantes del acuerdo

El encuentro se celebra del 15 al 19 de noviembre

Los portales CASADOMO y ESMARTCITY, del Grupo Tecma Red, promocionarán y difundirán el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, un encuentro que organiza Fundación ONCE y que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de noviembre de manera ‘online’.

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito este lunes en Madrid por Grupo Tecma Red y Fundación ONCE con el objetivo de lograr la máxima difusión del Congreso Internacional que este año celebra la cuarta edición.

Concretamente, el acuerdo lo firmaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Stefan Junestrand, director general de Grupo Tecma Red, quienes coincidieron en señalar la importancia de promocionar el mencionado evento y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta forma ambas entidades colaborarán en la promoción de los conceptos de diseño universal y de ciudad inteligente para todos. En este sentido, Martínez Donoso y Junestrand manifestaron que la ciudad del futuro no puede construirse sin tener en cuenta las necesidades de las personas, “para lo cual es necesario unir las fuerzas de todos los agentes implicados en el desarrollo del urbanismo de la ciudad”.

CONGRESO INTERNACIONAL

El IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que organiza Fundación ONCE, cuenta con la colaboración de la OMT y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT). En esta edición, y debido a la pandemia, se celebrará de forma online entre los próximos 15 y 19 de noviembre.

En esta cuarta edición el congreso incide en la importancia del turismo como motor de las economías de muchos países, como es el caso de España. En este sentido, recalca que tener en cuenta la accesibilidad supone un incremento en las oportunidades del sector, ya que se va a poder contar con un segmento del mercado que, a pesar de los progresos realizados, aún se encuentra desatendido.

Se tratarán temáticas relacionadas con el Turismo y Tecnología aplicadas al Turismo, pero también temáticas propias de cada ámbito, como la robótica, interacción persona máquina, impresión 3D, telemedicina, teleasistencia, exoesqueletos, wearables o videojuegos.

Contará con ponentes de ámbito internacional y nacional y se programarán actividades que fomenten la participación de los asistentes. Además, se habilitará un espacio de networking que facilite el intercambio de conocimiento.

Desde Fundación ONCE animan a la presentación de comunicaciones cuyo plazo se ha ampliado hasta el 31 de julio. El Comité Científico será el encargado de seleccionar las que se presenten en el congreso y además se incluirán en el Libro de Comunicaciones que se colgará en la web.