Fundación ONCE y Forética analizan la inclusión laboral como palanca de una sociedad más sostenible

Captura de pantalla de la presentación Teresa Royo

En un encuentro virtual celebrado este viernes como antesala del World Bilndness Summit 2021

Titulado ‘Futuro del Trabajo, sostenibilidad e inclusión’, el evento fue la antesala del World Bilndness Summit 2021, un encuentro liderado por el Grupo Social ONCE que se desarrollará del 28 al 30 de junio también de forma virtual.

La jornada de este viernes contó con la inauguración de Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE; con la participación de Teresa Royo, directora de Sostenibilidad KPMG, y con la clausura de Germán Granda, director general de Forética. Todos ellos coincidieron en señalar la necesidad de velar por un modelo social que garantice la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En su intervención, introducida por Carla Bonino, responsable de la Unidad de RSC y Sostenibilidad de Fundación ONCE, Royo expuso algunas de las conclusiones del trabajo realizado dentro del proyecto europeo Disability Hub Europe, financiado por el Fondo Social Europeo. Afirmó que “las personas con discapacidad son una fuente de talento que no puede desaprovecharse” y  desde esta perspectiva aseguró que las empresas deben tener en cuenta las expectativas de este colectivo “para que sus productos y servicios sean aceptados por la sociedad”.

Además, indicó que entre los desafíos a los que deben hacer frente las personas con discapacidad figuran los entornos discriminatorios y el mantenimiento de estigmas sociales, entre otros. Por este motivo, Royo hizo un llamamiento para que todas las partes de la sociedad participen en la eliminación de estas barreras.

El encuentro puso sobre la mesa también los testimonios de María José Martín, directora General de Talent Solutions-Right Management; Ángel Fraile, director de Planificación de Sostenibilidad y gestión de grupos de interés de Endesa, y Ana Uruñuela, directora de Desarrollo Corporativo e Innovación del Grupo ILUNION.