Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE y BBVA se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Foto de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un Convenio Inserta

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez Bajo, han firmado un Convenio Inserta para promover el empleo de personas con discapacidad.

En el marco de este acuerdo, BBVA prevé realizar incorporaciones a la red comercial durante los próximos cinco años, reforzando así su compromiso con la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades en el entorno profesional. Para facilitar su integración, contarán con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, que se encargará de preseleccionar a candidatos más adecuados e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores que requieran los puestos.

Este convenio conlleva la adhesión de BBVA al ‘Foro Inserta Responsable’, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha destacado la importancia de la “alianza estrategia que tenemos con una entidad financiera como es BBVA, cuyo compromiso va más allá de la inclusión laboral de personas con discapacidad en su plantilla, sino de abordar la discapacidad de una forma holística en su relación con el propio banco”.

Por su parte, la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez Bajo, ha asegurado que “en BBVA estamos comprometidos con construir un entorno más diverso e inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollar su talento. La firma de este convenio con Fundación ONCE refuerza nuestro propósito de generar un impacto positivo en la vida de las personas. Apostar por la inclusión de personas con discapacidad es una decisión que enriquece nuestras organizaciones y fortalece nuestro compromiso con una sociedad más equitativa”.