Fundación ONCE se incorpora a HAZ, Alianza por la Educación

Creatividad de la adhesión de Fundación ONCE a HAZ

Su objetivo es visibilizar la importancia de la Educación como agente transformador de la sociedad

HAZ, Alianza por la Educación, la primera alianza de grandes empresas y fundaciones unidas para transformar la sociedad a través de la educación cuenta desde este mes de julio con un nuevo miembro: Fundación ONCE.

HAZ, de la que ya forman parte Fundación CEU San Pablo, Fundación ‘la Caixa’, Google, ISDI, Fundación Mobile World Capital, Novartis, Samsung, Teatro Real y Fundación Vodafone España, se presentó en 2020 y trabaja desde entonces para visibilizar la importancia de la educación en España, impulsando el debate sobre la relevancia de un modelo educativo innovador.

Con la incorporación de Fundación ONCE se potenciará el área de accesibilidad y se pondrá todavía más en valor la igualdad de oportunidades, también entre las personas con discapacidad. Sus más de 30 años serán de gran valor a la hora de trabajar en favor de una transformación educativa inclusiva, entre otros objetivos.

En palabras de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE: “Nuestra incorporación a HAZ reafirma el compromiso de Fundación ONCE por la Educación y pone de manifiesto la importancia de apostar por un modelo educativo de vanguardia, que sea al mismo tiempo accesible para todas las personas. En este sentido, pretendemos aportar a la Alianza un valor añadido: contribuir, entre todos, a crear una sociedad mejor, más inclusiva y preparada”.

Por su parte, Remedios Orrantia, presidenta de HAZ, Alianza por la Educación y de Fundación Vodafone España, ha reconocido que “estamos encantados de poder contar con un nuevo miembro como Fundación ONCE, actor clave para contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad desde hace muchísimos años. No tenemos ninguna duda de que su aportación será de gran utilidad para la Alianza y sus objetivos”.

Una Alianza abierta a nuevas colaboraciones

Con esta nueva adhesión, HAZ reafirma su apuesta por aglutinar grandes agentes corporativos y sociales que comparten la inquietud común por la importancia de la educación en el desarrollo socioeconómico del país. En la actualidad, HAZ se orienta a dos líneas de trabajo principales. Una dedicada al desarrollo de un proyecto piloto con base de la tecnología 5G, liderado por Fundación Mobile World Capital, y que busca probar las posibilidades de la alta conectividad en el ámbito de la educación, y otra dedicada al fomento de vocaciones STEAM en edades tempranas, liderado por Novartis.

Además, en el último año ha publicado dos estudios. El primero, un Playbook sobre personalización de la educación, liderado por ISDI: 'Hacia una educación personalizada: cómo personalizar la educación a través de la tecnología', y un segundo trabajo sobre aprendizaje competencial, liderado por Fundación Vodafone España: 'Cuaderno sobre aprendizaje competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transformación curricular exitosa'.