Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE reúne a los mejores programadores en un Hackathon que busca concienciar sobre las tecnologías inclusivas

Imagen de la creatividad del Hackathon

20 Junio, 2022

El evento, que se celebra del 22 al 23 de junio en formato virtual, está organizado por Fundación ONCE y Digital Europe y cuenta con el apoyo de Microsoft

Fundación ONCE y Digital Europe organizan, junto con Microsoft, el Hackathon de Accessibilitech, un evento que reúne a los mejores programadores y que busca concienciar sobre la importancia de las tecnologías inclusivas y promover su uso a través de Europa.

El evento, que tendrá un formato virtual, comienza el 22 de junio a las 10 horas y terminará el día 23 de junio a las 17 horas.

Podrá participar cualquier persona interesada en aprender sobre accesibilidad y que quiera contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad.

En particular, se anima a aquellos que sean profesionales de la tecnología (programadores, diseñadores UX/UI), expertos en desarrollo de negocios, en marketing, gestores de proyectos o similares; estudiantes con experiencia en TIC, (nuevos medios, marketing, desarrollo de negocios, gestión de proyectos o similares); y usuarios finales con discapacidad o personas con conocimiento sobre las necesidades especiales y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Los interesados podrán participar individualmente o en grupo y han tenido que indicar su experiencia, conocimientos y habilidades, así como sus motivos para estar presentes en este evento.

Aquellos que hayan solicitado su participación individual serán emparejados con un mínimo de dos personas para formar un equipo que resolverá los retos propuestos. En el caso de las solicitudes grupales, de surgir la necesidad, los organizadores se reservan el derecho a agregar a una persona que lo solicite de forma individual.

El Hackathon de Accessibilitech ofrece la oportunidad de poner en práctica curiosidades, creatividad y habilidades profesionales al resolver retos que tienen el potencial de conseguir una tecnología más inclusiva para las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.

El proyecto Accessibilitech ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Es un proyecto europeo, liderado por Fundación ONCE, que está desarrollando un mapa de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas, a nivel europeo, y una metodología para evaluar tecnologías que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.

Está siendo desarrollado con la participación, como socios, de Inserta Innovación, Digital Europe y EASPD (Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad), en colaboración con EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), SEE (Social Economy Europe) y Philea (Asociación Europea de Filantropía).

Más información: portal del proyecto