Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE retoma en septiembre los ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

Cartel Campus UniDiversidad

28 Agosto, 2023

El proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, busca facilitar un espacio de convivencia y formación

Fundación ONCE retoma a partir de este viernes, 1 de septiembre, los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa en la que participan un total de 570 jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista impulsados por universidades y entidades del tercer sector.

Tras los campamentos celebrados en el mes de julio, el proyecto arranca de nuevo este viernes, 1 de septiembre, en Mataró, Barcelona. En esta segunda fase, se celebran en Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), Madrid, Cádiz, Valencia, Murcia, y Dubrovnik (Croacia).

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento con el que se pretende facilitar un espacio de convivencia y formación.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico en el que habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Accesibles y de entre 8 y 11 días de duración, los campamentos están destinados a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista reconocida con un grado igual o superior al 33% y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del campus.

Están liderados por universidades y organizaciones del tercer sector, bien de forma conjunta, bien individualmente. Y puesto que en algunos de ellos se implican varias universidades o entidades, colaboran en total 22 universidades y otras 22 entidades del tercer sector.