Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja impulsan la formación digital de las personas con discapacidad

Foto de familia de los participantes en uno de los cursos en Sevilla

23 Septiembre, 2021

Gracias a la firma de un convenio

Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

En concreto, se plantea la creación de un plan de acciones formativas destinado a capacitar a personas con discapacidad en profesiones tecnológicas tales como programación web, realidad virtual, impresión 3D, marketing digital o videojuegos, entre otras.

Con ello, se busca promocionar la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, claves en el proceso de integración laboral.

Además, el PCT Cartuja difundirá las oportunidades laborales con origen en las empresas que lo componen, fomentando la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Con la firma de este convenio las partes formalizan la colaboración por la cual se ha codiseñado un proyecto de formación gratuito para personas con discapacidad a medida de las necesidades y requerimientos específicos de las empresas del Parque. Gracias a este proyecto, actualmente se está realizando un curso de Desarrollador/a Java Full Stack, impartido por Arelance, en el que participan empresas del Parque como Accenture, Appian, Cenit, EUIGS, Everis, Grupo Business Go, Isotrol y Viewnext. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.