Fundación ONCE inaugura este martes ’Otros héroes, otra belleza’, una muestra de retratos que desafían los estereotipos
La exposición, de Miguel Ángel Sánchez García, quiere ser un espacio para la interpretación y el pensamiento crítico
La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este martes, 10 de febrero, hasta el próximo 15 de mayo, ’Otros héroes, otra belleza’, una muestra de retratos con la que su autor, Miguel Ángel Sánchez García, desafía los estereotipos e invita a la reflexión.
“Mis imágenes están desprovistas de toda artificialidad, son tal cual, de ahí esa extraña mezcla entre clasicismo, naíf, expresionismo y crisis existencial”, señala el autor, que advierte de que “pueden resultar atormentadas para algunos espectadores y tiernas para otros”.
La muestra se inaugurará este martes, 10 de febrero, a las 17.00 horas, en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, en un acto que tiene previsto contar con la presencia del director general de la entidad, José Luis Martínez Donoso, los comisarios de la muestra, Noemí Gómez y Pablo Richi, y el mismo autor, entre otros asistentes.
Inspirado en la Grecia clásica, el artista explora en esta exposición los conceptos de heroicidad y belleza, no como ideales estáticos, sino como entidades dinámicas y plurales que interpelan sobre la esencia de la condición humana. Así, a través de retratos que desafían los estereotipos, Miguel Ángel Sánchez García ofrece un espacio para la interpretación y el pensamiento crítico.
“Sus pinturas, intensas y evocadoras, son invitaciones a reflexionar sobre la figura, su valor, su fuerza y su belleza”, afirman en el catálogo de la exposición Noemí Gómez Posada y Pablo Richi Alberti, comisarios de ‘Tu Casa del Arte’.
Miguel Ángel Sánchez García (Madrid, 1975) es un artista plástico cuya obra se caracteriza por un expresionismo personal, nutrido de influencias de la postmodernidad pictórica de los años ochenta y de una intensa vivencia emocional. Su formación clásica se ha ido enriqueciendo con lenguajes procedentes del arte africano y del oriental —tanto tradicional como contemporáneo—, lo que ha dado lugar a un estilo híbrido donde conviven lo clásico, lo naíf, lo expresionista y una marcada reflexión existencial.