Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE expresa sus condolencias a la familia y compañeros de Eva Pérez, miembro de su patronato y vicepresidenta de Cocemfe

Foto de Eva Pérez

Fundó la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

Fundación ONCE, su Patronato, Comité Directivo y componentes de su plantilla expresan su solidaridad y condolencias a la familia de Eva Pérez, miembro de su Patronato y vicepresidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), fallecida este domingo.

Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE, ha puesto de manifiesto la capacidad de lucha, compromiso y solidaridad que Eva Perez ha mostrado a lo largo de todo este tiempo de militancia dentro del movimiento organizado de la discapacidad desde Cocemfe y como fundadora de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

Eva Pérez tuvo ¡un papel crucial en los avances conseguidos en la humanización de la sanidad, en el modelo exitoso de trasplantes en España, en la investigación en salud, la visibilidad y reconocimiento de la discapacidad orgánica y la mejora del acceso a los tratamientos para las enfermedades y trasplantes hepáticos, así como en la prevención.

Técnica Superior en Administración y Finanzas, Eva fue trasplantada de hígado en 1995, experiencia que dio inicio a una trayectoria de más de 30 años vinculada al movimiento asociativo. Fue presidenta de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, fundadora de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y desde 2016 presidía esta entidad, que representa a decenas de miles de personas en toda España. En COCEMFE, Eva formó parte de la Comisión Ejecutiva desde 2018, primero como secretaria de Relación con las Entidades Estatales y, desde 2020, como vicepresidenta. Además, ha representado a esta entidad en el patronato de Fundación ONCE.